Loading

Se mantiene desigualdad económica en el país: Bernardo Reyes

3-desigualdad-R-AEn México no hay estadísticas sobre los ricos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El coordinador estatal de la CNPA, Bernardo Reyes refirió que Gerardo Esquivel, académico del Colegio de México, en su recientes estudio sobre la desigualdad socio-económica de este país, no le descubre nada nuevo excepto que sí pones letras y números a la exasperante inequidad que existe en este país.
Dijo asimismo que la Organización Nacional para el estudio de las familias mexicanas, establece un campo visual muy claro y concreto para comprender y ubicar el porqué hay más de 50 millones de mexicanos viviendo en la pobreza, más otros 10 millones viviendo en pobreza extrema, mientras  que tan solo 16 individuos disfrutan de fortunas multimillonarias.
Asimismo comentó que en México no hay estadísticas sobre los ricos. Pero en otros países sí hay estudios respecto de los mexicanos. Por ejemplo: El Global  wealthreport, con sede en Ginebra, Suiza, investigó que el 10 por ciento de los ricos mexicanos concentran el 64 por ciento de la riqueza nacional
Por su parte, Oxfan, señala que la riqueza promedio de algunos pocos mexicanos (que no llega a 20 por ciento), supera por mucho el promedio de la riqueza de los millonarios de otros países; es decir, en México los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres, pero en forma exagerada.
Y en este desafortunado marco indicó, “los senadores de la República”, los diputados y el equipo salinista de Videgaray y Peña Nieto se proponen elaborar un presupuesto federal cargado de absurdos  y atentatorio contra las clases sociales más desprotegidas y depauperadas de nuestra Patria.
“Nos parecer que solamente quieren seguir privilegiando sus altos salarios que no desquitan ni aunque fueran sólo la mitad de lo que perciben, también se proponen hacer crecer las riquezas de los poderosos de siempre”.
Dijo que ahora, están pensando en privatizar el ISSSTE, el IMSS y todos los servicios médicos “para que sean los ricos los que nos cobren las consultas, nos inventen enfermedades y nos vendan los medicamentos”.
Señaló, que renglones tan importantes para la vida de todos los mexicanos, como salud, educación, ciencia, cultura, adultos mayores, talleres artesanales y pequeños productores agropecuarios, serán disminuidos en sus presupuestos.
“De alguna manera, el gobierno neoliberal-capitalista actual, ante el fracaso   de sus múltiples reformas, pretende seguir sacrificando al pueblo para favorecer a la “casta  divina” que los llevó al poder con esa condición”.
Ante ello dijo, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, seguirá en plan de lucha por la defensa de los intereses del pueblo mexicano, denunciando todas las injusticias que sean atentatorias contra su progreso y dignidad.

Comenta con Facebook