Loading

Se posicionarán a la UJED a nivel nacional

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras haber sido electo como nuevo rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, estuvo ayer en esta ciudad para asegurar que trabajará para volver a posicionar a esta institución como una de las mejores en el rubro académico del país.
En rueda de prensa informó, que la ceremonia de toma de protesta será el próximo 14 de diciembre rendirá protesta como rector de la máxima casa de estudios de la entidad para concluir con este en el 2022; en el tema del proceso de entrega-recepción dijo que faltan 100 de los 150 millones de pesos necesarios para poder cumplir con las prestaciones de fin de año para su personal académico, administrativo y de operaciones.
Recordó que la UJED recibe de manera anual mil 400 millones de pesos, los cuales son insuficientes y dijo considerar que de poder negociarse un incremento con las nuevas autoridades federales.
Reconoció entre otras cosas, que existe abandono en el Campus-Laguna, ya que las administraciones anteriores no le dieron la atención necesaria para poder proporcionarles mejores instalaciones a las tres facultades que ahí están.
Comentó que una de sus promesas seré el poder concretar la construcción de un auditorio para eventos de las mismas escuelas de la región, desconociendo hasta ahora el monto del recurso.
Señaló que en el 2019, buscarán la incorporación de la radio universitaria de la UJED, la cual solo tienen frecuencia en la capital del estado, “Buscaremos poder hacerla una realidad para mejorar la vinculación con la sociedad lagunera y que conozcan más de nuestra institución.
Dijo que un reclamo sentido por parte de las instituciones de la Comarca Lagunera es que no se les tomaba en cuenta “pero ahora sí, ahora se les va a tomar en cuenta y vamos a estar al pendiente de que esto sea así”.
Recordó que los últimos ochos años han sido muy complicados para la Universidad Juarista, ya que las autoridades de ese momento no reaccionario a tiempo para hacer las acciones necesarias para que esto no sucediera, la idea es darle vuelta a la página, teniendo mejores catedráticos, mejores alumnos, nuevas carreras con calidad y muchas más cosas que en este momento son áreas de oportunidad.
Sostuvo que habrá de poner en marcha el plan que tiene para los próximos 10 años la UJED, para lograr que esta institución sea de nueva cuenta un referente de calidad en la enseñanza superior, como lo fue por mucho tiempo.

Comenta con Facebook