Loading

Se preparan autoridades para periodo vacacional

4-vacaciones-R-ALa Secretaría de Salud, ofrecerá consulta, atención y detección de enfermedades a los visitantes

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Secretaría de Salud, ofrecerá consulta, atención y detección a los visitantes durante este período vacacional, en cualquiera de los Centro de Salud y Unidades médicas que integran la Jurisdicción Sanitaria No.2.
Se dio a conocer que todas aquellas personas que tienen planes de trasladarse a otra región durante estas vacaciones de verano, es importante tener en cuenta su estado físico, ya que al viajar conviene mantenerlo sano y llegar a su lugar de origen de la misma manera.
En este sentido, se aconseja buscar orientación sobre medidas, cuidados o vacunas que se deben de tener al acudir a otro lugar en nuestro país o fuera de él, con el fin de prevenir y evitar contagios o algún otro padecimiento.
Así mismo, esta es una oportunidad de compartir con la familia y de convivir con los amigos, por lo que se recomienda medirse o establecer sus límites en cuanto a los excesos en comidas y bebidas.
El evitar introducirse al agua en lugares prohibidos e inseguros, protegerse ante la exposición del sol, así como también el extremar los cuidados en el hogar ya que son los menores quienes pasan más tiempo en casa y los más vulnerables en sufrir accidentes.
Este tipo de acciones son parte del programa “Vete sano y Regresa sano”, en el que también se incluye la promoción entre la población en general, sobre la responsabilidad de la salud sexual.
Además del uso y obtención de la Cartilla Nacional de Salud, considerada como una herramienta práctica, para tener un control de la salud física y emocional, si aún no tiene su cartilla puede acudir a su Centro de Salud más cercano para solicitarla.

Comenta con Facebook