MINUTO X MINUTO

Se registra explosión en Parque Industrial



GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Unas 400 personas fueron evacuadas ayer, de las empresa ubicadas en las cercanía de las calles Simón Bolívar y calle Indé de la cuarta etapa del Parque Industrial “Carlos Herrera” de esta ciudad, luego de que una chispa desatara una explosión e incendio en una línea de gas natural.
El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, dio a conocer que los hechos se registraron a las 8:20 de la mañana de este martes, por lo que personal de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar de los hechos para proceder a la evacuación de las empresas ubicadas en las cercanías del sector.
Señaló que en el lugar se reportó un fuerte olor a gas, por lo que se optó por cerrar las líneas localizadas a 150 metros del lugar de la explosión, además de realizar las acciones para controlar las llamas que ya habían alcanzado parte del pavimento y banqueta, así como a la empresa Mármoles Industriales Castro. Comentó que en total se evacuaron alrededor de 400 empleados, los cuales dijo, fueron puestos a salvo para evitar cualquier situación que pudiera poner en riesgo sus vidas.
Comentó que al parecer “por una chispa de un cigarro o un celular, no sabemos exactamente de dónde provino, se registró una explosión de gas natural, la cual logró ser controlada gracias a la capacitación que ha recibido oportunamente el personal de Bomberos”.
Indicó que los trabajadores que fueron evacuados vivieron angustia y preocupación, debido a que esta es la primera vez que en este municipio ocurre un hecho similar.
Gómez Vizcarra aseguró que el fuego logró controlarse en 20 minutos, reconociendo a la vez el apoyo de tránsito y policía.
Aclaró que no hubo acumulación de gas, ni explosión de alcantarillas, como se aseguró en un medio regional, “solo hubo fuego tras la explosión que solo afectó el techo en una marmolera”.
Dijo que por fortuna no se reportaron personas lesionadas, no obstante reconoció que sí hubo temor e incertidumbre por parte de los empleados que fueron evacuados.
Reiteró el funcionario municipal que se trató de una explosión por acumulación de gas que no trajo consecuencias pero que por la intensidad de llamas, se esperaba algo peor “que no sucedió, se están haciendo los peritajes para conocer con precisión qué fue realmente lo que ocurrió”.
Sostuvo que los Bomberos de esta ciudad, y el personal de Protección Civil, están capacitados para hacer frente de este tipo de contingencias, en donde “por fortuna no se registraron personas afectadas”.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.