Loading

Se reúnen directores de Cobaed

1-directores
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- El Colegio de Bachilleres No. 10 de Santiago Papasquiaro, a propuesta del director general en el estado de este subsistema educativo y aprobada por el consejo directivo, fungió como sede de la reunión ordinaria de diagnóstico, situación y valoración de seguimiento de los planteles de este subsistema.
Ahí los directores analizaron logros y tropiezos para alcanzar las metas trazadas de cada colegio, en base a elementos de criterio de autoevaluación de las principales deficiencias e importantes fortalezas.
Las marcadas debilidades así como la aptitud para aprovechar al paso las oportunidades y prever cuáles son los factores externos que pudiesen afectar el buen desarrollo docente, social y administrativo del subsistema Cobaed, fueron analizadas.
Entre otros apartados que los directores abordaron en la reunión estatal, cada titular de plantel expuso su situación que entre todos analizaron y propusieron alternativas sustentadas en las experiencias exitosas vividas y en las prácticas aplicadas no viables corregidas para conservar e incrementar matrícula escolar, elevar el nivel de formación académica de los educandos bachilleres y destacar en la docencia, administración, paraescolares y reducir el índice de deserción apegados a estrategias resolutivas e innovando las destrezas acorde a los actuales tiempos y lugares en que está asentado cada colegio del subsistema acorde a la tipología de los mismos por las variantes de mentalidad en cada entidad, todo con el objetivo primordial de fortalecer de forma cabal al subsistema en su generalidad.

Comenta con Facebook