MINUTO X MINUTO

Se suman a la erradicación de la violencia en las mujeres

Se suman a la erradicación de la violencia en las mujeres



CIUDAD LERDO, DGO.- El Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo el encendido naranja de la fachada del Museo Francisco Sarabia en conmemoración del Día Naranja,  Un día designado por la ONU, para prevenir y realizar acciones para erradicar la violencia en las mujeres del mundo.
Esta actividad se realizó dentro de las acciones de la campaña #En Lerdo Nos Unimos Por Una Vida Libre de Violencia, la cual consiste en la unión de la sociedad por una vida libre de violencia, y que forma parte del protocolo del 25 de noviembre que es el día internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres.
En el evento se contó con la Presencia del Síndico Municipal José Dimas López, el Presidente del DIF Municipal Samir Rivera González, así como directores, jefes de departamentos y personal de las diversas dependencias de la Administración Municipal.
Beatriz Galván Roque, directora del Instituto Municipal de la Mujer, señalo que esta actividad se realiza con la finalidad de hacer conciencia a la ciudadanía a que nos unamos y llevar acciones para erradicar este mal, ya que es un problema de impacto social y estructural que afecta a las mujeres y niños de todo el mundo.
Es por tal motivo que nuestra alcaldesa María Luisa González Achem, llevará a cabo una serie de actividades durante todo el mes para prevenir y atender todas las causas de violencia de las cuales son víctimas las mujeres las mujeres y con esto poner fin a todos estos casos.
Entre las acciones a realizar durante este mes se encuentran: La marcha por la violencia, conferencias, platicas, talleres, pintas de barda, campañas con el módulo de atención del instituto municipal de la mujer, así como la formación del lazo naranja y la colocación de la ofrenda floral en el monumento a Alexia; esto para difundir y promover la no violencia.
Roque Galván, añadió que es importante invitar a las mujeres a alzar la voz y tomar la decisión  de denunciar todos estos actos ya que son violaciones a nuestros derechos humanos, y así poder vivir una vida libre de violencia.

(1) Comment

  1. que

    Es muy alagador encontrar grupos o asociaciones que luchan contra la violencia que afecta a las mujeres. Pero yo me pregunto si en los países como Iran, Irak y algunos otros de esa región árabe también sucede ese fenómeno llamado "violencia contra las mujeres". Pero no creo que eso suceda en esos países porque aquel que comete esta atrocidad y es detenido por las autoridades seguramente sera sometido a pena de muerte o a lo mejor le seccionan sus órganos genitales. Aquí en nuestro país no se ha podido erradicar tal crimen y por ello me atrevo a proponer lo siguiente: Las mujeres mexicanas deberían usar "el burque" y el "chador" como las árabes musulmanas, con ello los criminales no sabrán si lo que va debajo del "chador" y del "burka" es una mujer o a lo mejor es un hombre y ante esa duda no se atreverían a atacar a esas damas ocultas que a lo mejor resulta un macho. Bueno esto es solo una sugerencia con todo respeto para nuestras damas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.