Loading

Seleccionarán al Alcalde Infantil 2016

3b alcalde infantil RA
TORREON, COAHUILA.- Con motivo de la celebración del Día del Niño, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón lanzó la convocatoria para seleccionar al Alcalde Infantil 2016, así como al Cabildo del Ayuntamiento.
Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria de la institución indicó que la invitación fue dirigida a los menores que cursan nivel primaria de todas las escuelas públicas y colegios particulares de la ciudad.
Recordó que los aspirantes presentaron exámenes de conocimientos para seleccionar a los ganadores, por lo que este viernes se dio a conocer la lista de los afortunados.
“Alcalde Infantil es una convocatoria que impulsamos como una manera diferente de celebrar a todos los niños y niñas, que conozcan un poco el trabajo de los gobernantes de su ciudad y que les transmita el sueño de algún día ser los nuevos lideres políticos y sociales de México”.
Fátima Guadalupe Natera Ibarra, alumna de la Escuela Primaria Centenario de la Revolución fue la ganadora del primer lugar en la edición por lo que fue electa Alcaldesa Infantil 2016, además la acompañarán 20 menores más, todos ellos cursan quinto año.
En próximos días será anunciada la fecha y hora de la celebración de la Sesión de Cabildo Infantil, donde en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento, los 21 pequeños vivirán la experiencia de debatir y gobernar Torreón por un día.
Dicha sesión será abierta para que además de los profesores y padres de familia, los ciudadanos interesados puedan asistir a presenciar lo que será esta singular asamblea.
Marcela Gorgón, destacó que los niños que responden a la convocatoria tienen un alto sentido de responsabilidad social, ya que escribieron ensayos en los que expresan sus inquietudes y propuestas para mejorar su entorno de manera lógica y ordenada.

Comenta con Facebook