Loading

Sigue robo de cableado

Aún no se repone el cableado del robo anterior

Jesús Cázares
Corresponsal
CIUDAD LERDO, DGO.-
Sigue el problema del robo de cable subterráneo en el periférico y todavía no se ha podido reponer el robo anterior en esta misma zona de la ciudad, según confirmó la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Ahora fueron 40 metros de cable en el periférico pese a que se trata de alambre de aluminio y no de cobre.
El director de Servicios Públicos Jesús Mario Castrillón Jiménez dijo que son ya 360 metros robados en el periférico de Lerdo.
“Nosotros no podemos cablear por arriba porque no tenemos grúa que nos alcance ya que son 14 metros de altura”, dijo el funcionario, quien dijo que se analizará la posibilidad de que el contratista del camellón central que fue contratado por el Gobierno del Estado se ocupe de esta reparación.
Respecto al tiempo transcurrido sin que se haya repuesto lo robado el director recordó que actualmente Lerdo no tiene tesorero municipal, lo que habría también retrasado la autorización para la adquisición y es que se requiere de una inversión de 200 mil pesos.
El periférico de Lerdo ha sido en muchas ocasiones blanco de los amantes de lo ajeno, por lo que suele estar a oscuras debido al robo de cable.
Por lo anterior, el director de servicios públicos municipales de Lerdo, Jesús Mario Castrillón Jiménez solicitó a la ciudadanía reportar cualquier situación anómala al respecto, igualmente los exhortó a cuidar la infraestructura eléctrica.
Ya antes ha explicado que básicamente todo se roban en esta zona: “Nos roban termomagnéticos, switch, cable, fusibles, por lo que sí les pedimos a las personas que tengan más conciencia, ya que una vialidad oscura es propensa a todo tipo de delincuencia, además de que son vías rápidas donde se requiere mayor alumbrado para evitar accidentes automovilísticos”.
El servidor público destacó que suelen ser dos vialidades las más atacadas por personas que se dedican a robar. La primera vialidad es justamente el periférico y la segunda es el tramo que comprende de la colonia Villa Jardín hacia el ejido el Huarache.
Castrillón destacó que uno de los problemas que se han suscitado en los últimos meses se debe a que la empresa contratada por el Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), ha realizado algunas maniobras en la zona que corresponden al proyecto de mejora de imagen urbana que se ejecuta en el corredor central, motivo por el cual accidentalmente han arrancado algunas mangueras con el cableado subterráneo que han afectado a las luminarias, ya que han quedado expuestas, facilitando así las actividades delictivas.
“Hemos solicitado a la empresa que haga las reparaciones, pero la empresa no fue contratada por nosotros, sino por el Estado, así es que el Municipio se ha visto en la obligación de reparar esto”, dijo el director.

Comenta con Facebook