Loading

Siguen protestas por caso “Ayotzinapa”

4-Normalistas-R-APadres de familia arribaron a La Laguna procedentes de Chihuahua el sábado por la tarde – noche, el domingo siguieron su camino hacia Durango capital

TORREON, COAHUILA.- “El movimiento seguirá y las clases serán reanudadas cuando nuestros compañeros aparezcan”, fueron algunas de las declaraciones hechas por padres de familia y estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
Arribaron a La Laguna procedentes de Chihuahua el sábado por la tarde – noche y este domingo siguieron su camino hacia Durango capital.
Los papás de los 43 desaparecidos dicen que no aceptan la muerte de sus hijos porque las pruebas presentadas por el gobierno federal no lo garantiza y adelantaron que el primero de septiembre presentarán un contra informe sobre los hechos ocurridos hace casi ya un año.
Convocaron a la población en general a ubicar los días 26 de cada mes como la fecha de la barbarie oficial en la que fueron desaparecidos 43 alumnos de la Escuela Rural de Ayotzinapa.
En reunión celebrada este domingo en el edificio sindical de los telefonistas aseguraron que ya se prepara una gran movilización nacional para el 26 de septiembre cuando se cumpla un año del acontecimiento que cimbró al país.
La caravana procedente de la ciudad de Chihuahua, pasó por Delicias, Saucillo y Camargo antes de llegar a esta ciudad donde se instalaron en un hotel de la avenida Morelos en el llamado centro histórico.
Los padres de los estudiantes normalistas desaparecidos insistían en mantener la lucha y no caer en la terrible expresión gubernamental de olvidar lo ocurrido en aras de que el país continúe su camino.
“Vivos se los llevaron, vivos los queremos. Ni perdón ni olvido”, es el mensaje dejado por la caravana de Ayotzinapa.
Ante asociaciones de la sociedad civil y padres de hombres y mujeres desaparecidos en la entidad, los guerrerenses invitaron a los presentes a sumarse a la organización nacional que tiene como fin revertir del despojo de tierras, el incremento de violencia con la complicidad del Estado mexicano, entre otros frentes que han abierto en los últimos diez meses.
Pretender crear una comisión nacional que se llame “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, que sea incluyente, independiente y tolerante.
Hacia las 16:00 horas, la caravana salió con rumbo a Durango capital acompañado de algunos ciudadanos de Torreón que se encontrarían en Cuencamé con los anfitriones duranguenses para antes de seguir hacia la capital del Estado.

Comenta con Facebook