MINUTO X MINUTO

Sin el recurso necesario para pagar a exempleados



Los que demandaron al Ayuntamiento hace diez años

Jesús Cázares
Corresponsal
CIUDAD LERDO, DGO.-
El Ayuntamiento de Lerdo aún no tiene asegurado el recurso necesario para pagar, según sea el caso, lo correspondiente a los derechos laborales de los ex trabajadores municipales que demandaron al Municipio hace 10 años.
No obstante, tienen conocimiento que el gobernador José Rosas Aispuro Torres ya solicitó recursos al Gobierno federal con este propósito.
La alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que “se han realizado acciones por parte del Ayuntamiento que buscan conciliar con los ex trabajadores, además de que también se ha solicitado el apoyo del Gobierno de Durango debido a que el Municipio no cuenta con la capacidad para pagar esta cantidad sin afectar negativamente las partidas destinadas a los servicios básicos y obra pública que requiere la ciudadanía de Lerdo en base a que muchas de las necesidades en este sentido son urgentes y requieren de respuesta inmediata”.
Respecto al apoyo del gobernador en este tema, la alcaldesa dijo tener esperanza en las gestiones que realiza el mandatarios estatal.
“Acaba de estar con el titular de Hacienda para una partida especial para esto, pero en concreto no sé si será autorizada o cuánto sería lo que se pidió”, dijo la alcaldesa.
Actualmente, el Ayuntamiento de Lerdo espera la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a si se encuentra sustentada la última sentencia que favoreció a los ex trabajadores de la Administración 2004-2007.