Loading

Sobrepeso, enfermedad igual al alcoholismo

3-alerta-R-AUn vicio: entre más queremos más comemos. Muchas de las veces puede ser hereditario

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Al sobrepeso hay que verlo como una enfermedad parecida al alcoholismo, un vicio: entre más queremos más comemos. Muchas de las veces puede ser hereditario, por lo que es importante que quien tenga este problema reciba atención médica especializada.
El sector salud advierte que a nivel local se han emprendido programas  a través de los cuales se pretende que un número importante de personas logren bajar de peso a base de seguir una dieta balanceada, una rutina de ejercicios y mantenerse bajo vigilancia médica.
Sin embargo, es importante que las personas que presenten sobrepeso conozcan la raíz de su problema descartando situaciones de herencia, de hipertiroidismo  u otras enfermedades endocrinas que pueden ser la  causa de esta enfermedad.
Resulta preocupante el hecho de que el 70 por ciento de los gomezpalatinos enfrenten sobrepeso, motivo por el cual el sector salud de la región se ha sumado a las acciones de detección de este padecimiento, haciendo labor de concientización entre la población para lograr no solo la reducción de peso, sino también de enfermedades crónico-degenerativas que van ligadas a este desorden alimenticio.
Está comprobado, que mantener una alimentación sana, conlleva  a tener un peso ideal y por ende a una vida sin enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, colesterol alto, problemas vasculares y cerebrales. Entender que no es por vernos bien, sino por sentirnos bien, el que debemos adoptar una forma de vida más saludable.

Comenta con Facebook