Loading

Sobresalen laguneros por enfermedades crónicas

1-imagen-infografia
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Considerados como los principales consumidores de refrescos, cerveza y alimentos chatarra, los laguneros, están padeciendo las consecuencias al enfrentarse a enfermedades como la diabetes mellitus e hipertensión arterial.
Entre los laguneros se ha detectado una alta incidencia de estos padecimientos, pues sobrepasa la media nacional, situación que debería empezar a preocupar a la ciudadanía.    
La mala alimentación y  la vida sedentaria están provocando problemas de obesidad y por consecuencia afecciones cardiacas, así como alta presión y diabetes. Aspectos que deberían empezar a prevenirse mediante un cambio de hábitos, tratando de llevar una vida más saludable.
Ante esta situación, el departamento a su cargo se está dando a la tarea de actuar en forma preventiva, acudiendo con las brigadas médicas a las colonias y ejidos para orientar a la población en torno a estos problemas de salud que de no ser atendidos a tiempo pueden ocasionar la muerte.
Hasta ahora, no existen fórmulas mágicas para terminar de tajo con estos problemas, empero sí únicamente el hacer que la gente entienda que de no controlar la vida sedentaria que lleva y sus malos hábitos alimenticios puede afectar seriamente su salud.
Se ha demostrado que lo que hasta ahora realmente funciona para alcanzar y conservar el peso ideal, es cambiar de raíz los hábitos, aprender a comer para nutrirnos y no para darle gusto al paladar, especialmente cuando el sobrepeso es el responsable de por lo menos 200 mil muertes anuales.

Comenta con Facebook