Loading

Solidario apoyo de Aispuro a escuelas

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, se dijo muy complacida por las obras que se realizan en escuelas, pues ante los cambios de clima y el aumento de la radiación, las autoridades están contribuyendo con una mejor condición de estudio en los planteles.

Buscando que los estudiantes cuiden su salud, se han realizado obras como las techumbres que resguardan a los niños de una sobreexposición solar. El Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en compañía de la Alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, entregaron este día dos domos en la Escuela Primaria Federal Héctor Mayagoitia T.M. y Josefa Ortiz de Domínguez T.V.

Con el fin de seguir apoyando la educación en la Comarca Lagunera y de Gómez Palacio, sobre todo para cumplir con el compromiso de mejorar las condiciones de infraestructura en las cuales se debe prestar el servicio de educación, se construyen domos para entregar a la comunidad estudiantil.

La presidenta municipal reconoció el espíritu solidario del gobernador José Rosas Aispuro Torres, al ayudar a los planteles sin ningún distingo, en un proceso donde ya se  han entregado 800 estructuras en todo el Estado.

Como es el caso de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, en donde ya se ocupan dos techumbres, uno de los cuales fue gestionado ante la alcaldesa Herrera Ale, para colocarlo en otra parte del plantel y dar más comodidades a los estudiantes.

Por ello, reconoció Herrera Ale la sensibilidad del gobernador al traer a La Laguna tantos beneficios para la población, algo que no se lograba desde hace varios sexenios estatales.

En el recorrido por el plantel, la alcaldesa gomezpalatina y el gobernador duranguense se dieron tiempo incluso para recordar sus tiempos de niñez y practicaron algunos juegos, junto con los alumnos.

Comenta con Facebook