MINUTO X MINUTO

Sufren para cobrar apoyo de 65 y Más

Sufren para cobrar apoyo de 65 y Más



TORREÓN, COAHUILA.- Se ha vuelto cotidiano el ver mes con mes a decenas de adultos mayores que pernoctan a las afueras de las dependencias donde se entrega el apoyo del programa 65 y Más.
La situación la están viviendo debido a que las tarjetas de débito que les había hecho llegar la Secretaría de Desarrollo Social para cobrar en los bancos, fueron canceladas por malos manejos de funcionarios corruptos.
El problema para las personas mayores es que el recurso es entregado a través del Sistema de TELECOM y en esas dependencias entregan muy pocas fichas para tener acceso al cobro.
Ante ello, son muchos los adultos mayores que se ven obligados a pernoctar a las afueras de esos edificios en toda la Comarca Lagunera, para tratar de adelantarse a otras personas en sus mismas condiciones.
Peor aún, muchas de esas personas se ven en la necesidad de desembolsar recursos propios para trasladarse a esos lugares, conscientes del riesgo que corren, pero confían en protegerse entre ellos mismos.
La mayoría de las oficinas abren sus puertas a partir de las nueve de la mañana y los pagos terminan de entregarse hasta alrededor de las cuatro de la tarde.
Esperan que una vez que se descubrió ese fraude que se les señala a través de funcionarios corruptos, se llegue a una solución y nuevamente puedan recibir su apoyo a través de nuevas tarjetas para evitar esas incomodidades.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.