Loading

Suman 82 casos de dengue clásico


CIUDAD LERDO, DGO.- El municipio ha registrado 82 casos de dengue clásico, declaró el titular de la Dirección de Salud Municipal, Felipe Sánchez Rodríguez, quien añadió que la gente debe de aplicar las medidas preventivas.
Reconoció que hasta los últimos meses del presente año se dio la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Añadió que los 82 casos están confirmados en Lerdo por la Jurisdicción Sanitaria No. 2, por lo que dejó ver que la cifra pudiera aumentar al cierre del presente año en caso de no aplicar las medidas preventivas en todas las personas.
El funcionario comentó que en estos momentos uno de los sectores habitacionales con alto riesgo de la proliferación del mosquito transmisor del dengue es la colonia César G. Meraz.
Sánchez Rodríguez señaló que el personal de Salud Municipal, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, aplicaron la descacharrización y la nebulización en la citada colonia, a fin de disminuir los riesgos.
Informó que “se atendieron las colonias como Sacramento, Las Brisas, Ampliación Las Brisas, La Francisco Villa Norte, entre otras, las cuales se encuentran en área de riesgo”.
Remarcó que es necesario y urgente continuar con la aplicación de las medidas preventivas por la sociedad y las autoridades, para evitar que se incrementen los casos de dengue.
Entre las acciones a implementar por la ciudadanía, está el evitar los cacharros, así como aplicar los insecticidas al interior de los hogares, a fin de evitar la presencia del mosquito trasmisor del dengue, mientras que se aplican las nebulizaciones por la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Comenta con Facebook