Loading

Suman esfuerzos contra inseguridad


GÓMEZ PALACIO, DGO.- La tranquilidad de familias de La Laguna, disminución de delitos y recuperación de la paz, son reflejo de la suma de esfuerzos, coincidieron el gobernador de Durango, José Aispuro Torres y su homólogo de Coahuila, Rubén Moreira, al signar el Proyecto de Creación de Mesas de Seguridad y Justicia del Área Metropolitana de ambas entidades.
El mandatario duranguense indicó que con la instalación de estas mesas de seguridad, se trabajará de manera conjunta con los organismos de la materia en los tres niveles de gobierno, además de tomar en cuenta a la sociedad en las decisiones y acuerdos, a fin de evitar delitos, privilegiando acciones de vigilancia de acuerdo a las necesidades de seguridad de la población.
Aispuro Torres se pronunció por seguir trabajando de manera firme para fortalecer la seguridad integral de los estados de Durango y Coahuila, tras anunciar que próximamente se instalará la Mesa de Justicia en la capital y está por iniciar el proceso de Certificación de Prueba de control de Confianza, “trabajaremos para tener una policía confiable, una policía que esté del lado de los ciudadanos”. Agradeció la colaboración del Gobierno Federal y el respaldo del Ejército Mexicano, para reforzar la seguridad en La Laguna.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, destacó las diversas acciones que se han implementado en materia de seguridad y prevención, logrando disminuir diversos delitos como homicidios en la región lagunera, y enumeró ejemplos exitosos en operativos coordinados en ambas entidades como acciones de búsqueda.
Reconoció la sensibilidad del gobernador Aispuro Torres y la disposición de trabajar en proyectos regionales, confiando en que se generarán buenos resultados en conjunto.
La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, hizo mención a la tranquilidad que ahora disfrutan los ciudadanos, gracias a los diversos operativos de recuperación de la paz y acciones de prevención, lo que ha puesto a la Laguna como ejemplo en la ruta a seguir en seguridad y lo que compromete a seguir adecuando estrategias a las nuevas circunstancias.
El Presidente de la Fundación México SOS, Orlando Camacho, mencionó que en Coahuila se han realizado acciones muy relevantes, como la apertura para trabajar con la ciudadanía y la mesa de seguridad junto con Durango, que se suma a otras 20 realizadas en todo el país.

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL
Durante este encuentro entre mandatarios, también se signó el Convenio de Colaboración Interinstitucional en Materia de Combate al Secuestro, a través de la creación de la “Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro Metropolitana de La Laguna”, entre los gobiernos de Durango y Coahuila, a partir del cual se trabajará de manera conjunta.

Comenta con Facebook