Loading

Suman esfuerzos por afectados por tornado según lo manifestó Alberto Porragas, coordinador de PC

4-afetcados-R-ATORREÓN, COAHUILA.- La coordinación de Protección Civil, Desarrollo Social y Atención Ciudadana, se suma a las tareas de limpieza, rescate y primeros auxilios que son requeridos por la población de ciudad Acuña con motivo del tornado que azotó diversos sectores de la ciudad.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó su solidaridad y preocupación por todas las personas que se vieron afectadas. “A partir de hoy se inicia la recolección de víveres y enceres domésticos para colaborar en el bienestar de los ciudadanos”.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Alberto Porragas Quintanilla, informó que ya están en camino dos unidades de la corporación, un vagón y una pick up,  con cuatro elementos y dos bomberos. “Somos seis personas en total, todas especialistas en búsqueda y rescate. Además, los bomberos también están capacitados para efectuar los primeros auxilios”.
Explicó que además, se realizarán labores de remoción  de escombros en las viviendas afectadas. “Es necesario el apoyo para que las personas puedan recuperar  documentación oficial que facilite los trámites que están por hacer”.
Porragas Quintanilla dijo que el vagón puede ser utilizado para el traslado  de personas a que requieran atención en instituciones médicas y en este momento se lleva diverso equipo como palas, picos, quijadas de la vida, mil 200 botellas de agua purificada, cobijas y colchonetas.
En este sentido, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para solicitar su colaboración y acudan a los centros de acopio que se han habilitado desde este día en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, ubicados en bulevar Revolución casi esquina con calle Ildefonso Fuentes, Desarrollo Social en bulevar Revolución y prolongación Degollado y la Planta Baja de Presidencia Municipal en Atención Ciudadana.
Se están recibiendo artículos no perecederos como pastas, frijol, lentejas, latería,  agua embotellada, ropa de cualquier talla, leche en polvo de diferente etapa, pañales, papel higiénico, material de curación y primeros auxilios.

Comenta con Facebook