MINUTO X MINUTO

Supervisa alcaldesa afectaciones por lluvia



Jesús Cázares
Corresponsal
CIUDAD LERDO, DGO.-
Con el propósito de brindar ayuda y conocer de manera personal las afectaciones causadas por la lluvia atípica que se registró en gran parte de la geografía municipal, la Presidenta María Luisa González Achem realizó un recorrido de supervisión.
Acompañada de los Directores de Atención Ciudadana, Protección Civil y Servicios Públicos, la Alcaldesa visitó la Colonia San Isidro, 20 de Noviembre Zona Centro y comunidades como Villa de Guadalupe, Ferrocarrilera, La Carpa, entre otras, a fin de ofrecer apoyo a los afectados.
De acuerdo al reporte emitido por la Unidad, luego de realizar recorrido en colonias y comunidades rurales, no se tiene conocimiento de daños a viviendas, solo inundaciones en calles y encharcamientos considerables en ciertas zonas, concentrándose un mayores precipitaciones de la comunidad de Los Ángeles a la Zona Urbana de la ciudad.
Llamó la atención de los habitantes la gran cantidad de granizo que se presentó en las lluvias de más de 20 mm por metro cuadrado, fenómeno que de menara afortunada no ocasionó daños de consideración.
La Presidenta María Luisa González Achem visitó a la familia Tovanche Aguirre, de la Villa de Guadalupe, familia de 4 menores de edad que sufrieron las inclemencias del clima debido a la precaria condición de la vivienda donde habitan, construida de tarimas de estibar y techo de ramas, a quienes se brindará apoyo para que puedan vivir en mejores condiciones.
“Estamos con ustedes, no están solos, realizamos un recorrido para poder brindarles apoyo a quienes se vieron afectados por esta lluvia atípica, fue una gran cantidad de agua la que llovió en muy poco tiempo y ha causado considerables inundaciones en calles y viviendas, pero lo importante es que no hay registro de daños que lamentar, lo material de cualquier forma se puede resolver y juntos podremos salir adelante”, mencionó González Achem a los afectados por las lluvias.