Loading

Supervisan trabajos en Complejo La Jabonera

4-riquelme-RA

Detalló el alcalde que en el proyecto se destinó una inversión de 16 millones de pesos

TORREÓN, COAHUILA.- El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís hizo un recorrido para supervisar los trabajos que se llevan a cabo en lo que será el área cultural del Complejo La Jabonera, mismo que presenta un 35 por ciento de avance en la segunda etapa.
Detalló que en el proyecto se destinó una inversión de 16 millones de pesos y al concluir esta segunda etapa habrán sido 22 millones los ejercidos en una superficie de dos mil metros de construcción.
Riquelme Solís indicó que tienen programado concluir las labores en el mes de mayo, por lo que la primera etapa de inscripciones será a partir del mes de abril dando prioridad a los niños y jóvenes que viven en el sector poniente de la ciudad.
Destacó que contemplan la participación de la Camerata de Coahuila, así como de las Orquestas del municipio para donar horas de clase, al igual que pintores y escultores.
El edil aseguró que serán 600 niños y jóvenes los que en un inicio tendrán la oportunidad de disfrutar de estas bellas instalaciones donde aprenderán de la cultura y las artes, “cosa que nunca sus padres lo hubieran imaginado”.
Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas detalló que al finalizar la obra contará en planta baja con tres salones de baile, pintura, escultura, fotografía y cine; en planta alta cuatro salones de música y una bodega y al exterior un teatro al aire libre para 200 personas.
Además los acabados de ambas plantas y el equipamiento como son duelas, sanitarios, regaderas, sonido, ventanearía, pisos, área de estacionamiento para 200 autos aproximadamente, entre otros.
Al término de la magna obra contará también con una biblioteca, taller de oficios y una preparatoria que albergará a cerca de dos mil jóvenes, lo que sin duda mejorará la calidad de vida de las familias de la zona, concluyó el munícipe.

 

Comenta con Facebook