Loading

Tendrá diócesis de GP nuevo Obispo

2-obispo-RA

El Padre José Fortunato Álvarez Valdez, fue nombrado por el Papa Francisco

 

Olga Ramos
Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego de que el Papa Francisco nombrara Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, a José Fortunato Álvarez Valdez, se espera que a más tardar la segunda semana de marzo del próximo año, sea consagrado Obispo y tome posesión de la Diócesis.

Lo anterior fue dado a conocer ayer en rueda de prensa por parte del al administrador diocesano, sacerdote Julio Carrillo Gaucín recordó que el nuevo obispo, será el segundo en ocupar el cargo, llegará a una comunidad que aunque ha mejorado en el tema de la seguridad, sigue necesitada de empleos y de espacios de prevención de la delincuencia.

Dijo que la mañana de este miércoles, tuvo contacto con el nuevo obispo, con la intención de felicitarlo y a nombre de la Diócesis manifestarle “todo nuestro cariño y decirle que estamos esperándolo con los brazos abiertos”.

Comentó que Álvarez Valdés párroco del tempo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Mexicali, “me pidió que saludara a los miembros de la Diócesis, a los fieles católicos y a los miembros de los medios de comunicación”.

El vocero de la Diócesis recordó que se tenía ya un año y nueve días sin obispo “por lo que estamos muy contentos de saber que ya contamos con uno y que será la segunda semana de marzo a más tardar cuando se file el día y el lugar para que podamos recibirlo”.

Aclaró que para ser obispo “hay que decir que José Fortunato Álvarez Valdez, no es todavía obispo y que para serlo se llevará a cabo una misa de celebración para su consagración y al mismo tiempo la toma de posesión de la Diócesis de Gómez Palacio”.

Se dio a conocer que el nuevo obispo, es nacido en la ciudad de Baja California y que hasta hoy se desempeñaba como párroco de la  Catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Mexicali, Baja California; además de ser el defensor del vínculo del tribunal diocesano. Miembro del Consejo Presbiteral, así como del Colegio  de Consultores y del Consejo de Economía, en dicha ciudad.

Comenta con Facebook