Loading

Tenía banco toma de agua clandestina

Se aplica sanción correspondiente a la sucursal ubicada sobre bulevar Miguel Alemán

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Personal del Área Comercial del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio detectó la alteración a la infraestructura hidráulica de una toma que brinda el abasto del líquido en una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán, por lo que se procedió a corregir la situación y aplicar una sanción a la negociación responsable de esta infracción a la Ley de Aguas del Estado de Durango.
El Director General del organismo operador, Adelmo Ruvalcaba Nieto, indicó que esta acción forma parte del Programa de Inspección y Verificación que se aplica al sector comercial, industrial y de servicios y que tiene como finalidad detectar aquellos usuarios que incurran en alguna irregularidad en relación con el servicio que reciben.
Explicó que en este caso en particular, se observó que los responsables de la sucursal bancaria habían incurrido en tres infracciones dado que retiraron el equipo de medición, posteriormente colocaron una bomba directa y por último se presentaba un importante desperdicio del vital líquido.
El funcionario señaló que con sus acciones, los usuarios del servicio alteraron la infraestructura hidráulica, instalaron en forma clandestina conexiones en las instalaciones de la red sin tener autorización para ello y causaron desperfectos al aparato medidor violando sellos para no registrar el consumo real del agua además de emplear mecanismos para succionar el agua.
Ruvalcaba Nieto citó que el personal del Sideapa procedió a colocar un nuevo medidor y se apercibió a los responsables de la institución bancaria a que respetaran la infraestructura hidráulica dado que son instalaciones adecuadas para proporcionar un adecuado suministro de agua potable.
Por último, el funcionario municipal dijo que este Programa de Inspección y Verificación se mantendrá vigente en toda la ciudad, principalmente en aquellos sectores donde se concentre la instalación de comercios, negocios e industrias.

Comenta con Facebook