Loading

Tiene pocos “huéspedes” el albergue


GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la llegada del invierno y la entrada de más frentes fríos, solo algunos indigentes han sido “huéspedes” por varias horas del albergue municipal, el cual se mantendrá abierto por cualquier contingencia dentro del Programa Invierno Blanco.
El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, dio a conocer que los albergues se mantienen abiertos las 24 horas del día, con los implementos necesarios para proporcionar comida caliente y cobijo a quien lo solicite, además de atención médica.
Comentó que desde que inició este programa desde finales del mes de noviembre, personal a su cargo realiza rondines por la madrugada para invitar a los indigentes a pasar al albergue, luego de que la temperatura se mantiene baja y “nuestro interés es evitar que las personas que viven en las calles mueran de frío”.
Señaló que en ocasiones no solo son personas indigentes los que duermen en las calles, también personas alcoholizadas en su mayoría de la tercera edad, que se quedan tiradas en las calles sin medir las consecuencias, por lo que han sido auxiliados y enviados a sus domicilios en caso de tenerlos.
Por último, el funcionario pidió a la ciudadanía, hacer uso del teléfono de emergencia 911 para reportar a personas de la tercera edad, así como a aquellas que padezcan problemas mentales y que se encuentren a la intemperie, para recogerlas y brindarles un techo dónde permanecer hasta en tanto las inclemencias del tiempo lo permitan.

Comenta con Facebook