Loading

Tienen oportunidad en el IDEA personas con discapacidad visual

1 IDEA
GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- El modelo MEVyT en Braille, permite proporcionar a todas las personas con discapacidad visual y que no cuenten con sus estudios básicos, una oportunidad para poder concluirlos.
Lo anterior fue informado por José del Socorro Aguilera Méndez responsable del MEVyT en Braille del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), mismo que señaló que este modelo es de mucha ayuda para todas las personas con esta discapacidad, toda vez que podrán concluir sus estudios básicos, de ahí la importancia de que familiares de estas personas vulnerables puedan llevarlos a recibir toda la información relacionada con este programa.
Comentó, que en su primera etapa se elaboró solo para el nivel de primaria siendo los mismos solo transcritos en el sistema braille.
“La educación se hizo para todos y a pesar de este tipo de obstáculos, hay sistemas adecuados para enseñar a leer y escribir”
Indicó que el CECAINDI, ubicado en calle Urrea entre las avenidas Aldama y Rayón en el sector centro de esta ciudad cuenta con este modelo desde hace un año.
El funcionario estatal mencionó que con este tipo de apoyos al ser aprovechados elevarán su calidad de vida, además los motiva a seguir siendo personas de mucho provecho para la sociedad.
Por ese motivo dijo, se debe reconocer el esfuerzo que tanto familiares y los invidentes o débiles visuales, realizan para aprovechar este modelo Mevyt Braille, con el que pueden desarrollar una gran habilidad y concluir su nivel básico, ya sea primaria o secundaria y tener mejor preparación.
Comentó que el IDEA, ha entregado certificados a personas invidentes que concluyeron sus estudios básicos, los cuales han capacitado para transmitir a otras personas sus conocimientos en el modelo Braille.

Comenta con Facebook