Loading

“Todos a plantar”, invita la Conafor

Mañana sábado 16 de julio inicia la campaña de reforestación impulsada por la Conafor.
2 reforestacion
Daniel Trujano Thomé, delegado de la dependencia federal en Durango, recordó a la ciudadanía que es una actividad totalmente gratuita e incluso habrá transporte para quienes no puedan ir en vehículo. El punto donde se llevará a cabo la reforestación, que consiste en plantar árboles en un terreno ya preparado para esos fines, se ubica a 25 minutos de la ciudad Capital, en el ejido Máximo García. Las autoridades estarán en el punto de reunión en el paraje ubicado a 4.3 kilómetros del poblado El Pino con los 22 mil árboles que serán plantados en una extensión de 20 hectáreas.

A las 7:30 horas estará disponible el transporte gratuito para el público en general en la plaza IV Centenario que también los regresará a este mismo punto, una vez terminadas las actividades de reforestación que comienzan a las 8:00 horas. Las recomendaciones que brinda la dependencia es que lleven consigo repelente de insectos, alguna cachucha, sombrero o visera que los proteja del sol, protección solar para su piel, ropa cómoda, así como una pequeña pala de jardinería.

Quienes lleven vehículo consideren ir en grupo y no a granel en diferentes autos para ahorrar espacios, ya que se destinará un área para estacionar los vehículos de quienes se trasladen al punto de la reforestación por su propia cuenta. Año con año el nivel de supervivencia de los árboles va mejorando. La plantación de 2015 lleva más del 90 por ciento de sobrevivencia, en este tipo de actividades familiares, donde pueden ir adultos y niños a plantar árboles. Normalmente acude personal de la Conafor y otras dependencias del sector forestal así como familias y organizaciones de la sociedad civil.

Comenta con Facebook