MINUTO X MINUTO

Tres empresas más abrirán plantas en GP



GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- El alcalde José Lorenzo Natera se reunió ayer con empresarios locales que pretenden expandirse, a quienes ofreció todo el apoyo del Ayuntamiento como facilitador.
El mandatario local, externó su beneplácito por la llegada de más inversiones para el municipio de Gómez Palacio, en este caso de tres empresas locales interesadas en ampliar sus instalaciones y con ello generar más fuentes de empleo.
Subrayó que con la llegada de nuevas empresas y  el crecimiento de otras ya instaladas, se advierte una expectativa de crecimiento y desarrollo económico sin precedente en los últimos años para el municipio.
Indicó, que el municipio se ha levantado como una gran opción para el crecimiento de empresas que ya estaban instaladas en La Laguna y para quienes llegan por primera vez, por lo que les ha ofrecido todo el apoyo de la administración para ser un facilitador y que más compañías lleguen a generar empleo y desarrollo económico.
Jesús Miguel Martínez, responsable de la oficina de Desarrollo Económico del Municipio detalló, que las empresas que externaron su interés de expandirse son tres, mismas que en conjunto habrán de generar 550 fuentes de trabajo y una importante derrama de recursos.
Detalló que se trata de los empresarios Carlos López Willy, de industrias Alumcast, Manuel Humberto Ramos de Paleterías Bips, además de Anabella Contreras, de Industrias Mafer.
 Los empresarios reveló, se reunieron con el alcalde para exponerle sus planes de crecimiento, gracias al clima de seguridad que prevalece.
Destacó que la empresa Alumcast, S.A., que pertenece al giro metal – mecánica, tiene considerada para iniciar de manera inmediata la expansión de una planta en la cual se generarán 200 empleos directos y se habrán de invertir alrededor de 25 millones de dólares, haciendo énfasis en que  en este momento tiene alta demanda de sus productos en el extranjero.
Dijo que le apuestan a la ampliación dado que ahora Gómez Palacio  tiene  una mayor conectividad, sus índices de inseguridad son los más bajos, además de un buen clima laboral.
Industrias Mafer del ramo textil, invertirá 2.5 millones de pesos para la ampliación de planta con una generación de 75 plantas de trabajo directas, de acuerdo con Anabella Contreras, quien dijo que la compañía confía plenamente en el clima laboral y social que se tiene en el municipio para que se incremente sus plantas y las fuentes de empleo.
Asimismo la empresa Nieve y Paleterías Bip´s de La Laguna, dio a conocer que en breve iniciará actividades el centro de operaciones y fabricación de sus productos en Gómez Palacio, concretamente en el Fraccionamiento La Feria, en donde se construyó la nave y se asentó la maquinaria necesaria para la fabricación de nieves y paletas.
El empresario Manuel Humberto Ramos, dijo que la  inversión será  de 108 millones de pesos y se crearán 270 empleos directos en Gómez Palacio, esto gracias al buen clima laboral y social que priva en este momento en el municipio.