Loading

Triunfa lerdense en Tae Kwon Do

1-taekwondo

> Representará a México en Baku, Azerbaiyan

Jesús Cázares
Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La jovencita Miriam Lizeth Pérez García, obtuvo medalla de oro en el Campeonato Nacional de Aguascalientes, con lo que Lerdo estará presente en el Campeonato Mundial Juvenil de Tae Kwon Do a celebrarse en Baku, Azerbaiyan en julio próximo.
La deportista asistió con el apoyo que a nombre del Ayuntamiento de Lerdo le entregó recientemente el alcalde Luis de Villa Barrera.
“Apoyamos a Lizeth Pérez para asistir al Campeonato Nacional de Aguascalientes, obtuvo oro y representará a México en Baku Azerbaiyán. Es un orgullo lerdense”, comentó el presidente municipal Luis De Villa al felicitar a la destacada jovencita, quien estuvo acompañada por su maestro Jesús Félix Sifuentes Granados.
El alcalde Luis de Villa siguió la participación de la deportista lerdense, quien logró conseguir este domingo el oro en el Campeonato Nacional de Aguascalientes, donde completó su boleto al torneo mundial luego que en noviembre de 2013 también obtuvo la presea dorada.
Considerando estos méritos, se le otorgó apoyo económico para el traslado, hospedaje y la alimentación.
Destacó también el desempeño de Lizeth, quien en la primera ronda derrotó a la representante del DF 13-1 para luego dejar en el camino a la representante de Hidalgo 15-1.
En semifinales superó a Nuevo León 12-2 y en la final, triunfó sobre Baja California 5-2; lo que habla de su alto rendimiento en esta disciplina.
Luis De Villa señaló que Lizeth constituye todo un ejemplo para la juventud lerdense, ya que gracias a su dedicación está logrando destacar en el ámbito deportivo a nivel nacional e internacional. “Es un orgullo para Lerdo y demuestra lo que los jóvenes pueden lograr con interés, empeño y esfuerzo; por eso tiene y tendrá todo nuestro apoyo”, concluyó.

Comenta con Facebook