MINUTO X MINUTO

Urgente reformar Pensiones



CIUDAD LERDO, DGO.- El Director General de Pensiones en el Estado, Francisco Esparza Hernández, habló aquí de las dificultades por la que atraviesa esta dependencia para poder cumplir con los compromisos de sus miembros y de la necesidad de aplicar una serie de reformas para su rescate.
En visita de trabajo a la región donde estuvo acompañado del Subdelegado de Pensiones en La Laguna, Héctor Escamilla Ávila, señaló que el actual sistema está planeado para atender personas con expectativas de vida de 64 años, cuando los adelantos científicos y médicos han logrado prolongar esas expectativas hasta los 76 años.
Ante ello, indicó que el gobernador José Rosas Aispuro Torres, acordó apoyar a la dependencia con 15 millones de pesos mensuales para cubrir los pagos, los préstamos y los créditos que se vienen dando, no por ley, sino por una costumbre de la misma instancia.
Esparza Hernández señaló que “para poder lograr que el sistema de pensiones cumpla con los objetivos trazados, deberán incrementarse las aportaciones de los trabajadores y del gobierno y por supuesto cambiar los sistemas de préstamos y créditos que se entregan hoy en día”.
Agregó que para lograr un balance entre lo que se recupera y lo que se presta, serían necesarios alrededor de 15 años y por lo menos un plazo similar para lograr que el sistema de pensiones pueda cambiar los números rojos actuales por negros.
Señaló que actualmente se trabaja con los trabajadores, pensionados y jubilados para hablarles de las bondades de las reformas y enseguida serán presentadas al ejecutivo para su aprobación o modificación.
Insistió en que de seguir como funciona actualmente, el sistema de pensiones colapsará en algún momento como ya ha ocurrido en otras partes del país donde se tenían sistemas similares.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.