Loading

Va Cepeda González por gubernatura de Coahuila

3-cepedaCIUDAD LERDO, DGO.- Unos segundos después de haber dejado su cargo como delegado regional de la Secretaría de Agricultura, Román Alberto Cepeda González, se pronunció abiertamente para buscar la candidatura al gobierno del Estado de Coahuila.
Aunque no se refirió a nadie en particular, pidió a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) “piso parejo” para los aspirantes a la candidatura al gobierno estatal y aseguró haber solicitado su baja como funcionario federal “para trabajar por la gubernatura desde una trinchera ciudadana y no bajo el cobijo de una dependencia gubernamental como lo hacen otros”.
Justo después de haber sido presentado el sustituto, José Armando García Triana en la delegación de SAGARPA, antes de abandonar las instalaciones de la dependencia fue abordado por los representantes de los medios de comunicación ante quienes ratificó sus aspiraciones políticas.
Afirmó haber presentado su renuncia para dedicarse “de tiempo completo y desde la trinchera ciudadana” en la búsqueda de la candidatura.
Aceptó que el próximo gobernador de Coahuila será lagunero “y estoy convencido de que ese gobernador seré yo”.
Sin ahondar en la situación, dijo que al final la democracia en su partido se impondrá y será candidato la mejor carta que se presente “sin saber o no que hay dados cargados, lo único que pediría sería piso parejo para todos”.
Insistió en que se trata de una decisión “muy personal y seria” y que está dispuesto a realizar las acciones que sean necesarias para ser candidato primero y después gobernador del Estado de Coahuila.

Comenta con Facebook