Loading

Vacunados más de 5 mil perros

> También han aplicado 608 dosis garrapaticidas

Más de cinco mil perros han sido vacunados contra la rabia, dentro de la campaña permanente que realiza la Dirección de Prevención Social Municipal, buscando eliminar los casos que se presentan en las colonias populares con alta incidencia, señaló la titular de la oficina, Estrella Morón García.
La funcionaria municipal señaló que la lucha contra la rabia en gatos y perros se sostiene de manera permanente y no obedece a una campaña con fin de plazo, sino a una preocupación constante del presidente municipal José Miguel Campillo Carrete por evitar casos de esta y otras enfermedades, sobre todo en los perros callejeros.
Por ello es que permanentemente se presentan en colonias populares con una alta incidencia de canes y gatos en las calles las brigadas de la Dirección de Prevención Social Municipal, buscando la vacunación de estos animales, siempre y cuando se acredite la propiedad de los mismos, ya que en otros casos se tiene que resguardar al animalito a falta de alguien que se haga responsable.
De noviembre a la fecha han sido aplicadas cinco mil dosis contra la rabia en perros con y sin dueño, así como de gatos que también se encuentran en colonas como Leticia Herrera, Octaviano Rendón y en la mayoría del perímetro Centenario, así como en las comunidades rurales del municipio.
Pero también en las comunidades rurales se aplican estas dosis, buscando evitar daños a la salud comunitaria, señala la funcionaria, sin embargo, a veces se topan los brigadistas con la reticencia de los vecinos a vacunar a los animales o a aplicar alguna otra dosis médica.
La Dirección de Prevención Social también ha aplicado 608 dosis garrapaticidas, a los perros que así lo ameritan, mediante una inyección según el peso y la especie de que se trate, buscando también evitar enfermedades transmisibles como la fiebre manchada, generadas por la alta incidencia de garrapatas en los perritos.
Estos trabajos de las brigadas serán permanentes en todos los sectores de Gómez Palacio, ya que la indicación del alcalde José Miguel Campillo es precisamente evitar cualquier riesgo de enfermedad o que ponga en riesgo la salud pública, informó la funcionaria.
Finalmente, Morón García mencionó que hay problemas generados por la falta de responsabilidad de los dueños de perros, que los mantienen en la calle sin control ni cuidado alguno, pero cuando la autoridad intenta hacerse cargo de los animalitos, reclaman su propiedad para luego volver a abandonarlos en la vía pública.

Comenta con Facebook