MINUTO X MINUTO

Van contra abuso sexual a infantes



GÓMEZ PALACIO, DGO.- La campaña preventiva contra el Abuso Sexual Infantil, arrancó ayer en la colonia Chapala, el sector habitacional más grande del municipio, en donde se hizo entrega de trípticos informativos y se ofrecieron pláticas.
Durante la ceremonia que tuvo lugar en la explanada del auditorio Jesús Ibarra Rayas, estuvieron presentes la presidenta del DIF local, Vilma Ale de Herrera, además de personal de esta dependencia y la regidora María Elena Camacho, en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.
Asimismo al lugar acudieron padres de familia y adultos mayores (abuelos) responsables de cuidar a menores y que por primera vez aseguran recibieron información de este tipo.
Al hacer uso de la palabra la presidenta del DIF dijo: “el compromiso que adquirí al ser presidenta de DIF, está encaminado a todos los sectores de la población y hoy con el arranque de esta campaña, se  tiene el objetivo claro y preciso de reducir los índices de abusos a menores”.
Dijo que se trata de una acción preventiva a través de la cual, se ofrecerán pláticas y conferencias a las colonias y comunidades donde podrán obtener  información  que les ayudará a detectar y mantenerse alertas ante posibles casos.
 Solicitó a  los padres de familia, estar alertas ante cualquier situación y ser vigilantes de lo que sus hijos viven día a día, estableciendo  un diálogo efectivo que les permita conocerlos y poder detectar a tiempo si están sufriendo de abuso o algún  problema,
De igual forma comentó, que este tipo de campañas se está llevando a cabo por indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, quien siempre trabaja por el bienestar de todos los gomezpalatinos.
En representación de la alcaldesa, la regidora, María Elena Camacho Zamora, dejó a los presentes un  saludo de la primera autoridad municipal, así como su compromiso ante temas de interés social como este.
Aseguró que existe preocupación de Leticia Herrera, por brindar protección a los menores, por ello “el cabildo en pleno, así como cada una de las dependencias trabaja siempre por el bienestar  de los gomezpalatinos y más aún de los más vulnerables y desprotegidos”.
Durante la plática informativa se hizo entrega de trípticos en los que se hace énfasis en la forma como los padres de familia o tutores pueden detectar una situación de riesgo para los menores o los signos de un menor que pudiera estar enfrentando abuso sexual.
Las pláticas se ofrecerán en diferentes colonias y comunidades del municipio, con la finalidad de abarcar a toda la población.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.