MINUTO X MINUTO

Van contra el grafiti



GÓMEZ PALACIO, DGO.- Diversas direcciones en el Ayuntamiento formaron un comité que emprenderá una lucha frontal contra el grafiti, buscando terminar con este fenómeno que afecta al patrimonio de los gomezpalatinos, buscando además atraer y canalizar las inquietudes de los jóvenes que se manifiestan en esta forma.
La preocupación de la alcaldesa gomezpalatina, Leticia Herrera Ale, es que los ciudadanos de prácticamente todos los sectores se pueden ver afectados en su patrimonio, al encontrar en sus fincas dañadas por el grafiti, por lo que giró instrucciones precisas para que un grupo de funcionarios involucrados con el tema trabajen para preservar la imagen del municipio.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, Jorge Rodríguez Torres, quien formó parte de la junta que en conjunto con Seguridad Pública, entre otras direcciones, como Cultura, Educación, Servicios Públicos y Desarrollo Social, señala que una de las encomiendas de la presidenta municipal es planificar estrategias para contrarrestar la cultura de grafiti vandálico.
Ese que destruye fachadas, que daña vehículos e infraestructura pública, es que se debe combatir, con una serie de medidas que se deberán implementar, mientras que las inquietudes artísticas se deben encauzar y darles una salida ordenada, señaló el funcionario.
Al respecto, comentó que para ello se existen ya algunos esquemas de trabajo con los que se generarán espacios para que los jóvenes que tienen talento para este tipo de expresiones puedan tener un espacio para plasmar sus ideas con creatividad e ingenio.
Para los demás frentes, se habrá de establecer un plan de trabajo en el que la ciudadanía colabore con las autoridades municipales para cuidar su entorno, tanto en las colonias como en los ejidos, a fin de que se sancione a quienes incurran en el daño a la propiedad de los habitantes y del pueblo de Gómez Palacio, que es lo que busca proteger.