Loading

Hay más de 10 clínicas de belleza clandestinas


Para llegar a la belleza física no importa el precio, o al menos así parece.
Mina Argumedo, presidenta de la Fecop, refirió que tienen muchos reportes de clínicas de belleza clandestinas que operan en Durango, el problema es que, a sabiendas del riesgo, la gente acude a ellas solo porque es más barato el procedimiento.
Indicó que en su última asamblea llegaron al acuerdo de que se citará al titular de la Coprised a platicar con los agremiados, sobre todo con los que se dedican a la cirugía plástica y belleza, ya que no ha habido respuesta en torno a la regulación de estas clínicas de belleza clandestinas.
“Próximamente en nuestra asamblea tendremos como invitado al director de Coprised porque hemos observado que se echan la bolita unos a otros, que depende de la Dirección de Profesiones y ellos dicen que depende de Coprised”, mencionó.
Explicó que ellos buscan que se hagan las observaciones necesarias y se sancione de manera adecuada y con todo el peso de la Ley a quienes operan estas clínicas de belleza clandestinas, ya que va de por medio la salud y la vida.
Indicó que ya tienen bien identificadas varias clínicas de belleza clandestinas, son fácilmente más de diez, pero el número exacto lo tiene el titular del Colegio de Cirujanos Plásticos.
Y es que, las personas no buscan un simple tatuado de cejas, la gente acude a hacerse una cirugía plástica en forma, desde una liposucción a una rinoplastia.
“Lo que nos llama la atención es que hemos difundido esta información y aun así mucha gente se sigue prestando y acude a estas clínicas, porque son más accesibles, porque es más fácil poder pagar, pero la vida es lo más valioso que tenemos”, comentó.
Consideró que el gancho es el costo, pues una cirugía plástica es una intervención mayor que cuesta y no está al alcance de todos. De tal forma que estas clínicas de belleza clandestinas tienen clientela y no les importa ponerse en riesgo.

Comenta con Facebook