Loading

20 años de retraso en sector mueblero

Los industriales del sector mueblero están muy atrasados en sus procedimientos por falta de apoyo a las empresas, consideró el presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros en Durango, Martín Vázquez, quien calcula más de 20 años de retraso, pues en la entidad se puede decir que solo hay carpinterías grandes.

“El acercamiento que han tenido con nosotros las cámaras empresariales, de hecho Canacintra ya tenemos la primer mesa de trabajo donde nos van a apoyar, el primer acercamiento fue para comercializar, pero qué vendemos si nuestra maquinaria no está de acuerdo, no es competitiva”, dijo.

En ese sentido, comentó que lo único que pueden hacer es comenzar a trabajar desde abajo, con las fabricas pequeñas para que dejen la informalidad y apoyen más al sector.

En Durango hay sierras de mesa para dimensionar tableros, es decir, la materia prima, pero existen escuadradoras de alta calidad para tener otro tipo de producciones, sin embargo estas salen muy caras y el sector no cuenta con apoyo de ningún tipo para e estas mejoras.

“Yo no puedo decir, los invito a mi negocio, porque no es negocio, es una fuente de trabajo nada más, estamos en el punto de equilibrio para no cerrar y lo que nos impulsa es la fuente de trabajo para la familia propia y los demás trabajadores”, mencionó.

Precisó que se ha incrementado mucho el tema de la informalidad, hay mucha competencia desleal y esto ensucia el mercado.

Comenta con Facebook