Loading

A la alza accidentes carreteros

En una sola semana en Durango se registraron 30 muertes, la mayoría de las víctimas tuvieron un deceso violento (accidentes carreteros y viales) además de suicidios, asesinatos y un ahogado.

De acuerdo a datos oficiales, de los 30 decesos, 22 fueron en accidentes carreteros registrados en distintas partes de la entidad, entre ellos los dos “camionazos” del martes, además de volcaduras, choques y atropellamientos, tres suicidios y un ahogado; del resto se investigan las causas de los decesos, ya que pudiese tratarse de homicidios.

De manera oficial se puede establecer que del accidente del camión de pasajeros fueron 11 las personas que perdieron la vida en el accidente registrado la madrugada del martes 31 de julio sobre la carretera Panamericana, accidente del cual al menos una veintena más resultaron con lesiones severas.

Esa misma madrugada, pero sobre la autopista que conduce a Gómez Palacio, otro camión de pasajeros se accidentó, ahí se registraron dos decesos.

Otro de los hechos que quedarán enmarcados en la historia de Durango en cuanto a accidentes se refiere fue el registrado sobre la carretera libre Lerdo-Cuencamé, a la altura del cruce de los poblados Sapioriz y La Loma. Ahí, tras un choque, una camioneta se incendió, dejando como saldo cinco personas fallecidas, cuatro de ellas calcinadas y entre las víctimas iba un bebé de apenas un año y medio de nacido.

Por otro lado se informa que cuatro personas más perdieron la vida de forma trágica o violenta también en accidentes carreteros y choques citadinos.

Se informa además que durante la semana ocurrieron tres suicidios en la capital del estado.

Cabe mencionar que por parte de la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Investigadora de Delitos, se investiga el posible asesinato de varias personas en distintos hechos.

Finalmente, dentro de las estadísticas de los que perdieron la vida en forma trágica en una semana, está el ahogado en la Presa Las Mangas.

Comenta con Facebook