Loading

A la semana, entre 30 y 40 accidentes fuertes en Durango

En Durango capital, a la semana se llegan a contabilizar en promedio entre 30 y 40 accidentes fuertes, declaró el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal.
Aclaró que los relacionados a personas alcoholizadas han disminuido, ya son pocos los que se han dado a consecuencia de ello; los demás son por no respetar señalamientos viales o por invadir carriles. Además, resaltó que luego hay situaciones pequeñas que no se consideran como accidentes.
“Ya la ciudadanía ha estado tomando conciencia, hemos ya estado delineando carriles, hay situaciones que no nos permiten terminar de un momento a otro con todo, pero tenemos un calendario donde poco a poco se irán terminando de delimitar las zonas para que este tipo de accidentes ya no existan”.
Si bien los fines de semana hay más afluencia de gente y por tanto mayor circulación de automóviles, manifestó el funcionario municipal que no necesariamente en estos días se reporta un incremento de accidentes.
Galván Villarreal recordó a la ciudadanía la importancia de respetar la velocidad recomendada de acuerdo a la vialidad. En ese sentido, y al recalcar el tema de prevención, señaló que las fotomultas, parte de una estrategia para regular la velocidad por radar en el bulevar Guadiana, se vendrían a generar como una medida definitiva, como una última actuación, a fin de evitar accidentes.
Y es que se trata de una zona donde precisamente se han registrado casos fatales. Dijo, es una estrategia implementada en área de mucho conflicto, con la intención de trabajar en materia de prevención, pero dejó claro que no se trata de algo recaudatorio.

Comenta con Facebook