Loading

A México le falta valentía: Ángel Luis Tendero

3-arm_5485
“El problema de México es la falta de valentía de la gente”, opinó Ángel Luis Tendero, quien acudió a impartir una conferencia sobre ética y habló de cómo se ve a México desde fuera. Y es que, explicó que aquí si críticas a un político al final todo el mundo te termina bloqueando.
“Cuando no sigues la corriente, cuando no haces lo que todo el mundo, se produce una especie de fenómeno orgánico de que la ciudad te empieza a bloquear, a hablar mal de ti, como no haces lo que todo el mundo entonces todo el mundo te empieza a bloquear”, dijo.
Esto provoca que antes de que exista un bloqueo las personas están acostumbradas a seguir la corriente, es decir, hacer lo que todos porque si no te van a expulsar de la bolita de amigos y compadres. No queda más que ser cobardes.
Explicó que en el tema de su conferencia lo que viene a impulsar es el seguir ciertos niveles de ética tanto en la política, como entre los propios arquitectos. Esto se resuelve con educación, se necesita intentar promover desde las propias escuelas, desde el kínder, preparatorias, universidades, el tema de la ética.
“Tenemos que cortar de raíz todos los problemas de corrupción que hay y los problemas también que hay de falta de solidaridad con sus compañeros, eso ocurre en todos los niveles”, menciono.
Lo que sucede es que la gente lo que intenta es boicotear o hablar mal del que tienen al lado, simplemente para ganar su puesto, y ganar más dinero que él. Los arquitectos hacen exactamente lo mismo, se pelean “como lobos” para llevarse los proyectos, hablan mal a espaldas de los propios arquitectos para que les encarguen proyectos, rebajan sus honorarios hasta unos niveles ridículos para entrar en una competencia desleal, entre otras artimañas.
En ese sentido, la invitación es a tener de forma ética honorarios mínimos, de los cuales no se pueda bajar nadie y bloquear, en lo posible, a los arquitectos que se bajen.

Comenta con Facebook