Loading

Abarata Infonavit el segundo crédito


El segundo crédito Infonavit es en pesos para derechohabientes que liquidaron su primer crédito de manera regular y es posible ejercerlo seis meses después de liquidar el primero, siempre y cuando el derechohabiente cuente con cuando menos dos años de cotización continua.
El delegado regional del Infonavit, Martín Vivanco Lira, comentó que esta modalidad o instrumento que se ofrece a los trabajadores suele ser muy recurrente porque es un crédito con un menor riesgo para el Instituto.
“El derechohabiente ya cuenta con un historial de pago positivo y la tasa de interés es más atractiva, situándose en 10.8 por ciento anual, por eso es de ganar-ganar, tanto para el trabajador como para la Institución”, dijo el delegado.
Precisó que un segundo crédito solamente puede ser usado para compra de vivienda nueva o usada y no es posible obtener un subsidio a la vivienda en esta ocasión como piensan algunos.
Añadió que durante el 2016 se ejercieron 268 créditos de este tipo.
“Tenemos aproximadamente 6 mil 500 derechohabientes en el estado en posibilidades de ejercer su segundo crédito y los invitamos a que se acerquen y pregunten”.

Comenta con Facebook