Loading

Aboga por su hijo detenido en bloqueo


La señora Patricia Chávez Martínez, mamá de Hiram Soto, uno de los detenidos por las protestas afuera de Pemex, afirma que estas detenciones fueron arbitrarias por parte de la autoridad federal.
“Ellos (los detenidos: Hiram, Javier y Job) solo estaban apoyando una manifestación, un reclamo que se consideraba justo por la situación que se estaba viviendo, además ellos no son líderes del movimiento, y así los están etiquetando y no es justo, por eso le pido a la ciudadanía que me apoye, porque también debemos estar conscientes que pudo haber sido cualquiera”.
Comentó que Hiram Soto no es ningún delincuente, es una persona respetable, es una persona de muchos valores, por lo que consideró que fue una detención arbitraria, además de que calificó como una injusticia lo que están haciendo con las tres personas.
Patricia Chávez agregó que a los detenidos los están acusando de sabotaje y de vandalismo, es decir, que fueron ellos quienes realizaron las pintas en las instalaciones de Pemex, sin embargo, argumenta que estas ya estaban cuando las personas detenidas decidieron ir a apoyar el movimiento de protesta.
“Dicen que los agarraron infraganti y no es cierto, ellos estaban en el negocio de camarones, enfrente de Pemex, tenemos las pruebas suficientes”.
Finalmente comentó que aún desconocen cuál es la situación jurídica de los ahora detenidos, pues hasta este sábado se tiene programada la audiencia.

Comenta con Facebook