Loading

Abre Medicina Clínica Antitabaco

2 medicina

Por el momento la clínica solo estará en el plano preventivo y de apoyo para los estudiantes

 

Con el objetivo de apoyar a alumnos, profesores y trabajadores administrativos para que dejen de fumar, la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango abrió su clínica antitabaco; en este sentido el director de la unidad académica, Jorge Arturo Cisneros Martínez, destacó que se cuenta con personal capacitado para apoyar a los asistentes y que se tienen diversos planes para esta clínica que se desarrollarán durante el 2016.

“En la clínica antitabaco ya se cuenta con el personal capacitado, el cual será encabezado por la doctora Margarita Velázquez, se ha identificado el área en que se hará una remodelación para mejorar las instalaciones, se cuenta con el equipo necesario de primer nivel”, señaló el director Cisneros Martínez.

Para el próximo semestre se aplicará una encuesta general entre los estudiantes para saber si tienen el hábito de fumar, esto con la finalidad de proponerles la clínica como una alternativa para que dejen de fumar, por ello se contará con personal especializado en el área.

Además, dijo, se tiene como proyecto que esta clínica antitabaco sirva para la elaboración de proyectos de investigación con las experiencias de los pacientes que asistan, previa aprobación de ellos, para analizar las condiciones de los pacientes en relación con el trabajo.

Por el momento la clínica antitabaco solo estará en el plano preventivo y de apoyo para los estudiantes, para que dejen de fumar; este servicio será de gran impacto porque será un centro con personal capacitado que brindará el apoyo para los fumadores que tengan la intención de dejar esa adicción.

En este sentido y como parte de las acciones para brindar el mejor servicio en la clínica, se brindó un curso en el que se vieron los efectos del tabaco en el organismo, dicha actividad se abrió a diversas Escuelas y Facultades como parte de la colaboración que tiene la FAMEN con el programa Universidad Saludable.

Para concluir, el director de la Facultad de Medicina destacó que también se tiene planeado replicar esta clínica antitabaco en las Escuelas y Facultades, con el objetivo de que tanto alumnos como profesores y trabajadores administrativos se acerquen a recibir ayuda para dejar su dependencia del tabaco.

Comenta con Facebook