Loading

Abren Centro para el Desarrollo de las Mujeres

2-centro> Reconoce INM respaldo del gobernador en acciones a favor de la Mujer

> Responde EPN a Durango con acciones en atención de las mujeres: JHC

Francisco I. Madero, Dgo.- La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, destacó que Durango juega un papel importante a nivel nacional con acciones a favor de la mujer, luego de inaugurar junto con el gobernador Jorge Herrera Caldera el Centro de Desarrollo de las Mujeres en este lugar y hacer entrega de un cheque por un millón 700 mil pesos, para apoyos de estos espacios de ayuda.
Durante una gira de trabajo por el municipio de Pánuco de Coronado donde además entregó 40 toneladas de semilla, apoyos y equipo para el campo, títulos de propiedad, acciones de vivienda, microcréditos, certificados, pinta de fachadas, entre otros apoyos, Herrera Caldera refrendó su respaldo para las mujeres, “porque merecen que se abatan rezagos históricos, que le sean garantizados sus derechos y que se abran mayores oportunidades para tener una vida digna, libre de discriminación y violencia”.
En este centro de atención que cuenta con áreas de trabajo social, psicología, recepción y un departamento jurídico, el mandatario estatal, aseveró que el objetivo es apoyar a la mujer para que sea productiva, que participe en la vida comunitaria y ser agentes de cambio que requieren para crecer, que tengan oportunidades de empoderamiento, que les signifique una mejor calidad de vida para ellas y sus familias”, puntualizó el mandatario.
Ante la presencia también de Institutos Municipales de la Mujer de los municipios de Durango, Tlahualilo, Lerdo, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Canatlán, Cuencamé y Rodeo, Lorena Cruz Sánchez, destacó el apoyo que ha brincado el Gobierno del Estado a las mujeres, desde la señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera presidenta del DIF estatal que es aliada de las mujeres, así como el gobernador por su respaldo a las acciones porque el Instituto de la Mujer Duranguense que encabeza Fátima del Rosario Huízar es de los más activos y proactivos, “poco haríamos sin el compromiso de las autoridades”.
“Tenemos que trabajar por la igualdad de oportunidades, entre hombres y mujeres”, dijo y en ese tenor manifestó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, está ocupado y preocupado porque las mujeres sean reconocidas y valoradas.
Por último Herrera Caldera, destacó que el gobierno del presidente de México responde a Durango con acciones que realmente necesitan las mujeres y que dan crecimiento al Estado.

Comenta con Facebook