Loading

Abren convocatoria para nuevos policías


Un total de 200 plazas se abrieron ayer para que quienes tienen vocación de servicio puedan integrarse al curso de formación inicial en la Academia de Policía.
Cecilia Soto Mendoza, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, manifestó que con esto se busca que Durango sea una ciudad aun más segura.
Una beca de 4 mil pesos y seguridad social es lo que se ofrece para quienes desean participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso como policía a la DMSP.
Ya que el salario de los policías ha sido cuestionado por ser bajo, el subdirector de Policía Preventiva, Gustavo Campagne, refirió que una vez que ingresen y aprueben la formación inicial el salario asciende a los 9 mil 740 pesos mensuales.
Cecilia Soto manifestó que se buscan perfiles honestos y responsables, con espíritu de servir a la ciudadanía, también que tengan la preparatoria terminada y en un rango de edades entre los 19 y 40 años, que pasen exámenes de control y confianza y, por supuesto, la formación dentro de la academia.
Y aunque se planea aumentar el número de policía, la directora declaró que estos probablemente nunca lleguen a ser suficientes, pues la ciudadanía demanda de manera constante mayor atención, pero dijo que se trabaja con los que se tienen y si se logra captar los 200 será mejor para que haya una mayor percepción de seguridad entre los ciudadanos.
En otro tema, fue cuestionada sobre las multas y el cambio que se dio para que ya no se cobren en base a salarios mínimos sino en UMAS. Mencionó que aun no hay una fecha para que se dé este cambio, que están trabajando en actualizarse para apegarse al reglamento.
Sostuvo que lo más importante no son los salarios que se vayan a pagar ni los costos de estas, sino que exista una conciencia entre los ciudadanos para que no cometan infracciones que puedan agraviar su economía, que no sientan que es recaudatorio y cumplan con la obligación que les corresponde.

Comenta con Facebook