Loading

Abren El Carrizo sin restricciones

El director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Eduardo Bailey Elizondo, dio a conocer que, tal como se había prometido, el puente El Carrizo de la supercarretera Durango-Mazatlán será abierto hoy a las 11 de la noche luego de una rehabilitación, tal como era el compromiso de las autoridades.

La inversión para esta reparación fue de 160 millones de pesos, aunque todavía habrá unos ajustes.

“Fue reconstrucción de toda la carpeta, vigas que sufrieron daños, algunas bóvedas”.

Este tramo de la rúa resultó dañado luego que se incendiara una pipa la noche del 12 de enero.

Recordó que días antes de Semana Santa se logró reactivar el tránsito, con puentes provisionales que permitieron que la supercarretera siguiera operando casi de manera normal.

En su momento se contempló, entre otras cosas, lo que representa el uso de esta “súper” para el turismo de Sinaloa y Durango.

Se llevaron a cabo distintas pruebas de carga y resistencia, mismos que son necesarios para determinar las condiciones de fortaleza del puente. Los resultados arrojan que es satisfactorio y no hay mayor problema ni riesgo.

Aseguró que se podrá transitar por la zona sin restricción alguna, tal como en días pasados se limitaba para unidades pesadas de carga.

Por ello consideró importante anunciar esto sobre todo a los transportistas que son los más interesados, luego de las restricciones en la capacidad de la carga para quienes transitaban por ahí.

Informó que prácticamente se trató de una renovación de carpeta, vigas, algunas bóvedas, “fueron daños estructurales fuertes”.

Comenta con Facebook