Loading

Abren en Gómez otras tres plazas

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con una inversión de más de 50 millones de pesos, las plazas Allende, Madero y Posada, fueron inauguradas por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes también la alcaldesa Leticia Herrera Ale, así como el subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos, los empresarios gomezpalatinos que invirtieron en dichas plazas comerciales, representantes de cámaras empresariales, entre otros invitados especiales.

Se dio a conocer que la Plaza Madero se erigió sobre el terreno que alguna vez perteneció a la fábrica de ropa El Venado, en donde se construyeron ocho locales comerciales, en el que destaca uno de grandes proporciones que podría ser empleado por algún centro comercial, la cual tuvo una inversión de 25 millones de pesos.

Junto a la Plaza Madero se ubica la Plaza Allende, la cual cuenta con 18 locales en dos plantas, sobre un terreno de mil 800 metros cuadrados, de los cuales tiene mil 300 metros de construcción, de 45 a 60 metros cuadrados de área de venta, así como más de 40 cajones de estacionamiento; siendo el monto de inversión de 20 millones de pesos y durante su construcción generó empleos a 150 personas. Se espera que una  vez en operación genere 80 empleos.

La Plaza Posada se ubica sobre la avenida Madero, frente a conocido hotel de esta ciudad, en donde se invirtieron 10 millones de pesos en la construcción de 12 locales comerciales.

Se mencionó que estas plazas comerciales vienen a fortalecer el comercio de la zona centro de esta ciudad, además de darle un toque de modernidad, por lo que los empresarios locales inversionistas dieron las gracias al gobernador del estado y a la alcaldesa por fungir como facilitadores.

Por su parte el mandatario estatal agradeció el que le permitieran ser testigo del esfuerzo que siguen haciendo los empresarios de Gómez Palacio por seguir invirtiendo aquí.

“Vamos a seguir siendo gobierno facilitador para este tipo de acciones, vamos a seguir sumando esfuerzos para que haya más inversión y más empleos que redunden en más y mejor calidad de vida”.

“Gracias por su confianza, por jugársela por la región, el gobierno ha sido facilitador para la inversión”.

Reconoció que también hay la intención de inversionistas extranjeros a seguirle apostando a la región, por lo que se espera la llegada de nuevas empresas con una inversión de 100 millones de dólares y la generación de 2 mil 800 empleos.

Señaló que, junto con el gobernador de Coahuila, buscan que se dé un incentivo especial a la Comarca Lagunera,  por ser una región que requiere políticas más uniformes y que puedan incentivar más la inversión.

Comentó que las zonas económicas se van a cancelar, “pero no importa que el nombre sea otro, lo que se requiere es el incentivo para la región; vamos a  trabajar de la mano para la creación de infraestructura, al igual que para el tema de seguridad”.

Comenta con Facebook