Loading

Abren nueva planta Masisa

Durango llegó a una cifra histórica de 50 mil empleos generados en los últimos seis años, resaltaron autoridades e inversionistas privados ayer durante la inauguración de la Planta Masisa –de capital chileno-, la más grande e importante de América Latina.
Roberto Salas, presidente y director del citado consorcio chileno-, destacó que esta inauguración representa un día histórico para la industria mexicana de la madera y para Masisa representa un gran paso “porque esto no hubiera sido posible sin el apoyo del gobernador Herrera Caldera y su dedicación como un baluarte para la instalación de esta importante planta”.
Ante empresarios, directivos y personal de la planta, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía del Gobierno Federal, dijo que en Durango se han invertido más de 700 millones de dólares en proyectos logrados gracias a la tenacidad de un Gobernador que ha buscado siempre el desarrollo del Estado.
“Hemos sido testigos de la consolidación de proyectos por la perseverancia de Herrera Caldera”, enfatizó Guajardo tras enumerar inversiones generadoras de empleos como el Agroparque Sukarne, Coficab y otras empresarias dedicadas a la industria automotriz.
La planta Masisa MDF en Durango, representó una inversión de 132 millones de dólares y la generación de mil 325 empleos, explicaron Secretario de Economía y presidente de este corporativo.
El mandatario estatal, agradeció la confianza depositada en Durango y de Masisa como empresa ancla más grande de América Latina en su tipo, que abrirá oportunidades para los pequeños productores y microempresarios de la zona serrana, además de que generará dinamismo a los sectores transportistas, mueblero, educativo y de investigación.
“Vamos hacia la industrialización de la mano de los empresarios y respaldados por el gobierno de la República”, indicó Herrera Caldera quien reiteró su reconocimiento y agradecimiento al apoyo otorgado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Por su parte, Ramiro de León Salas, director general de Masisa México, puntualizó que Durango se consolidará como líder en producción y distribución de tableros a nivel nacional e internacional.

2 masisa

Comenta con Facebook