Loading

Abren oportunidad para cineastas


Con sede en el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (Cecoart) en la ciudad de Durango, el Centro de cinematografía y actuación Dolores del Río ofrece un plan de estudios en las diferentes áreas que comprenden el quehacer de la cinematografía, así lo dio a conocer Cristian Sida, director de cine en Durango.
Comentó que durante los meses de formación, los alumnos adquirirán conocimientos teórico-prácticos que aplicarán mediante la creación de materiales audiovisuales.
“El CCA se destaca frente a la oferta académica al juntar a los alumnos de las tres áreas de creación en materias comunes durante todo el proceso formativo. Esto con el objetivo de crear generaciones de directores, fotógrafos y actores con una formación de trabajo horizontal, equitativa, que rompe jerarquías y propone nuevos modos de producir cine en nuestro país”.
Explicó que los profesores que impartirán las clases son creadores y docentes especializados en su disciplina y comprometidos en construir pedagogías contemporáneas, vigentes e innovadoras.
La experiencia de los maestros enriquecerá y dará vida a un edificio moderno, abierto al espacio y a la luz, y el equipo de filmación profesional con el que cuenta el CCA agregará valores técnicos para la realización de audiovisuales en formatos análogos y digitales.
Finalmente dio a conocer que de la mano de la Secretaría de Turismo, el Instituto de Cultura del Estado de Durango, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el CCA está comprometido con la formación y producción cinematográfica en México, porque apuesta a la descentralización de la cultura y promueve la creación de redes a favor de la educación, del arte y de la superación artística.

Comenta con Facebook