Loading

Abrirán paso por la “Súper”


Luego de un recorrido que hicieran los gobernadores de Durango, José Aispuro Torres, y de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, así como autoridades de la SCT encabezadas por el subsecretario Óscar Callejo, se determinó que el próximo 23 de marzo se reabrirá la supercarretera, con la finalidad de no afectar más las actividades de Semana Santa, así como al turismo en general.
Cabe mencionar que, de acuerdo a lo expuesto por las autoridades, la reapertura será parcial, y hasta el 31 de agosto se reabrirá de manera definitiva en su normalidad.
Las inversiones que se harán oscilan en los 150 millones de pesos, mismos que por momento están siendo cubierto por el seguro de daños.
Sin embargo, se informó también que en su momento se interpuso formal denuncia en contra de la empresa Transportes Internacionales, que es la propietaria de la pipa que se volcó y causó los daños al Puente El Carrizo y como consecuencia tiene hasta el momento cerrada la autopista.
También se dio a conocer que este accidente es el más grande que se ha registrado a nivel nacional.
Por su parte, Ordaz Coppel dijo que la zona turística de Mazatlán ha sido la más afectada después del citado accidente, pues el turismo ha disminuido casi un 50 por ciento, siendo este fin de semana que acaba de concluir en donde se tuvo un ligero repunte debido al Carnaval.
Se anuncia, por parte de los dos gobiernos, que sin ningún problema se habrá de desarrollar el Tianguis Turístico de Mazatlán.
Aispuro Torres precisó que se tienen todas las garantías de seguridad para los usuarios de la supercarretera en cuanto se abra la circulación.
Así mismo hizo un llamado a los empresarios de la localidad a que tengan confianza, pues antes de Semana Santa estará abierta la rúa.

Comenta con Facebook