Loading

Academia Mexicana de Ciencias invita a verano de investigación


El Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas, por lo que el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Oscar Erasmo Návar García, exhorta a los jóvenes alumnos de los campus Durango y Gómez Palacio a participar en este importante evento académico que se realizará en un período de siete semanas entre el 26 de junio y el 25 de agosto de 2017.
Esta actividad que anualmente lleva a cabo la Academia Mexicana de Ciencias reforzará los conocimientos de los alumnos.
Consta de una estancia de investigación de siete semanas en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, donde participarán en proyectos de actualidad bajo la supervisión y guía de investigadores en activo.
Los jóvenes encontrarán una experiencia invaluable que les ayudará a definir su vocación científica, así como ampliar sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas de su formación profesional.
Fechas importantes: 10 de marzo de 2017, límite para enviar la solicitud y documentación completa. El envío sólo es electrónico. Mayo 5 de 2017, publicación de los resultados de la evaluación en la página del Verano de Investigación Científica (http://www.amc.mx).
Los requisitos a cubrir para poder participar son: ser estudiante regular inscrito en cualquier carrera profesional con duración de al menos cuatro años de una institución de educación superior nacional; no adeudar materias; contar con el 75 por ciento de los créditos al momento de iniciar la estancia y haber estado inscrito en el ciclo escolar inmediato anterior.
Así como tener un promedio mínimo de 8.5 si la carrera que se cursa pertenece al área de Ciencias Físico-Matemáticas, o bien de 9.0 si la carrera pertenece a cualquiera de las siguientes áreas: Ciencias Biológicas, Biomédicas, Químicas, Ciencias Sociales, Humanidades, Ingeniería o Tecnología.
Registro y documentación: solicitud vía internet del registro al Verano de la Investigación Científica; constancia de inscripción al semestre o ciclo en curso, en hoja membretada, que cuente con nombre y firma del funcionario que la expide; constancia de calificaciones, desglosada por semestre o ciclo, que indique el porcentaje de créditos obtenidos y el promedio general obtenido desde el primero hasta el último ciclo cursado.

Comenta con Facebook