MINUTO X MINUTO

Aceptan seis familias irse a zona más segura



“La gente no se ha movido por voluntad propia”, dijo José Flores Hernández, director general de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) al hablar de las familias ubicadas en las cercanías de la Presa del Hielo a las que, en su momento, se les ofreció un crédito de vivienda para reubicarse en una zona más segura.
“Nosotros participamos con el tema de la reubicación de las familias que se afectaron, fueron 19 personas quienes solicitaron, 11 quienes estaban en condiciones de que se les reubicara y únicamente aceptaron seis familias”, dijo.
Desde hace varios meses el número de familias que accedieron a esta reubicación sigue igual, subrayó, de tal forma que las autoridades no pueden obligarlos a que se muevan a un espacio más seguro, sobre todo en esta época de lluvia.
“Están ellos en zona de riesgo, la mayoría de esos casos son terrenos que están ellos pagándoles a crédito a alguien, entonces las alternativas que nosotros les dimos en su momento les daban la posibilidad de resolver el problema de manera definitiva, sin embargo, por voluntad propia, no accedieron”, mencionó.
Agregó que se tienen previstos trabajos para elevar la cortina de la presa y esto va a ampliar el vaso de la presa y por consiguiente se va a requerir mayor superficie y habrá más viviendas con necesidad de reubicarse.
Aclaró que no cuentan con el dato de cuántas familias en total se tienen que reubicar de esa zona. Reconoció que no ha habido respuesta y la permanencia de las familias, en zona de riesgo, ha sido por decisión propia.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.