Loading

Aclaran que RHP seguirá en prisión


Luego del rumor que se difundiera en redes sociales sobre la posible salida de Rafael H. del Cereso 1 de la capital de estado de Durango, el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado Galdino Torrecillas Herrera, aclara que el exasesor permanecerá en prisión preventiva, ya que así lo determinó el juez que lleva su caso; con lo que suma ya más de siete meses recluido.
Y es que se difundió que el primo del exgobernador Jorge Herrera Caldera, tras haber ganado un amparo obtendría su libertad, sin embargo, se aclara que no será así.
“Como se recordará, di a conocer que el amparo se promovía para efectos del juez de control considerara algunas omisiones que el juez de distrito dijo, se habían dejado de lado, una vez que se confirma este resolutivo, el pasado domingo, en una audiencia el juez de control subsana todas las omisiones, por lo que se le vuelve a decretar prisión preventiva”, dijo Torrecillas Herrera.
En este sentido, el funcionario estatal precisó que Rafael Herrera, tras la medida que fijó el juez de control, deberá llevar o seguir llevando su proceso penal tras las rejas, por lo que como se menciona, suma ya siete meses detenido.
Cabe mencionar que dentro de las observaciones que hizo o consideró la defensa, fueron el hecho de mencionar que tenía su domicilio en la capital del estado, además de algunas cuestiones de salud, solo que en este apartado, a decir del entrevistado, la defensa no pudo comprobar en el proceso.

Comenta con Facebook