MINUTO X MINUTO

Activos 50 huertos comunitarios: DIF

Activos 50 huertos comunitarios: DIF


3 huertos
Son 50 huertos comunitarios los que se encuentran operando en todo el estado y fueron entregados por el Sistema DIF Estatal que preside Tere Álvarez del Castillo, con el apoyo de DIF Nacional, Gobierno del Estado y la Congregación Mariana Trinitaria, cada huerto beneficia a seis familias de manera directa.
Con una inversión de 600 mil pesos, esta estrategia tiene como propósito erradicar la carencia alimentaria en localidades de alta y muy alta marginación, se promueve la cultura del cultivo y la buena alimentación.
Son 17 municipios beneficiados: Topia, Tepehuanes, Cuencamé, Nazas, Gómez Palacio, Santiago, San Juan del Rio, San Juan de Guadalupe, Ocampo, Santa María del Oro, Francisco I. Madero, Canatlán, Guadalupe Victoria, Peñón Blanco y Durango.
Los huertos de 140 metros cuadrados de área para la siembra, van acompañados por una granja avícola, en la capacitación se les informa todo lo necesario para sacarle el máximo provecho, principalmente en el tema de agricultura protegida.
Es la Dirección de Atención al Desarrollo de la Comunidad del DIF Estatal con el programa Comunidad Diferente, el área que se encarga de brindar la preparación a las familias y entregar todo lo necesario para la instalación con equipo, semillas para hortaliza y las aves.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.